• ONGs alemanas fundan una red mundial contra negocio de armas
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 23:54
Actualizada: lunes, 9 de abril de 2018 16:15

Mientras el Gobierno federal alemán estudia ampliar su presupuesto militar y pasar de los 37 mil millones de euros actuales hasta los 75 mil millones en 2024, organizaciones para la paz estudian cómo detener el negocio de las armas que tanto produce en tierras teutonas.

El negocio de las armas en Alemania continúa provocando gran controversia. El pasado fin de semana centenares de personas tomaron las calles en 13 de los 16 estados federados para manifestarse en contra del comercio de armas. Ahora, las organizaciones no gubernamentales (oenegés) dan un paso más y presentan una página web que servirá como plataforma para crear una red mundial.

Según dicen, empezaron en 2011 siendo 40 organizaciones de toda el país luchando contra las exportaciones de armas y que a pesar de que el número ha aumentado a 140, necesitan de esta red internacional ya que muchas empresas fabricantes de munición alemanas cuentan con sede en otros países.

Pero las organizaciones para la paz no se detienen y ya cuentan con nuevo calendario de manifestaciones por todo el país europeo.

El negocio de las armas en Alemania parece no detenerse. El país se encuentra en la 4ª posición de exportadores del mundo. El Gobierno federal ha aprobado en los dos últimos años exportaciones de armas como por ejemplo a Irak, por un valor de casi 60 millones de euros.

Montse Mondelo, Berlín.

xsh/hnb