La patronal pretende aumentar su jornada laboral y en Bankia ya se está llevando a cabo. Una entidad que fue rescatada con dinero público y que sufrió un expediente de regulación de empleo de más de 4500 personas hace pocos meses.
Los trabajadores del sector bancario protestando en la calle. La patronal del sector pretende apretar sus condiciones laborales sin negociar con los sindicatos. Bankia como punta de lanza ya está obligando a cambiar los horarios laborales. Detrás de la antigua Caja Madrid irán el resto de entidades del sector de ahorro.
Los sindicatos denuncian que la patronal se niega a avanzar en un proceso de negociación leal, imponen la jornada partida y rompen el marco laboral.
Los trabajadores del sector financiero se han concentrado en el centro de Madrid para protestar por las nuevas condiciones laborales que les quieren imponer. Desde la dirección de empresas como Bankia u otras empresas que han sido rescatadas con dinero público quieren imponerle mayor jornada laboral y menos remuneración.
Rafael González, Madrid.
smd/rba