Los mejores especialistas del mundo debatirán durante 4 días sobre los últimos avances en el tratamiento de enfermedades del corazón.
El evento reúne a las figuras más destacadas en las enfermedades del corazón. Funciona como punto de debate en materia de avances médicos para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Otro objetivo, según explican los organizadores, es motivar a los jóvenes especialistas iraníes, porque son el futuro de la disciplina cardiovascular.
Además, es una oportunidad para intercambiar conocimientos y reforzar los vínculos profesionales. Los casos de enfermedades cardiovasculares han aumentado de forma considerable en los últimos años, cobrándose la vida de hasta 17 millones de personas a nivel mundial. En el caso de Irán, estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte en la población.
El ministro iraní de Salud y Educación Médica prevé la reducción del 25 % de las muertes por enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años. Aunque parece difícil de lograr, es posible, gracias a la concienciación de la población y a los protocolos de prevención.
Asa Esfandiari, Teherán.
kmd/mla/nal
