Los combates en una región montañosa son los más difíciles en las batallas. Esto lo dicen oficiales del Ejército sirio que combaten en la zona de Al-Qalamoun. La región está conectada directamente con el territorio libanés, donde terroristas intentan continuamente infiltrarse.
El Ejército sirio, respaldado por combatientes de Hezbolá, supervisa cuidadosamente la línea fronteriza para impedir el acceso a los terroristas.
Los terroristas siguen ocupando partes de Al-Qalamoun, principalmente en la parte sur cerca de Al-Zabadani. Pero los comandantes del Ejército dicen que tienen todo bajo control.
La mayor parte de los centros poblados de Al-Qalamoun fueron asegurados hace más de un año. La normalidad ha vuelto a zonas que fueron ocupadas por los terroristas. El Ejército dijo que Al-Qalamoun se ha vuelto aún más segura que partes en el centro de Damasco.
Las operaciones del Ejército sirio en dicha región seguirán hasta la liberación de toda la región de terroristas y asegurar las fronteras con El Líbano.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nal
