• Más de 5000 escuelas han sido destruidas por terroristas en Siria
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2015 6:46
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2015 7:33

Han pasado 4 años desde el inicio de los disturbios en Siria. La guerra ha destruido gran parte de la infraestructura del país, los grupos terroristas atacaron deliberadamente a los sectores vitales, principalmente la educación.

Después de 4 años de ataques terroristas contra las zonas residenciales, el sector educativo se considera uno de los sectores más damnificados. Más de 5000 escuelas fueron destruidas o utilizadas como bases para los terroristas cuando atacan un pueblo.

Esto ha creado un desafío al Gobierno sirio para garantizar la educación a millones de estudiantes a pesar de la escasez en el número de escuelas.

El Gobierno sirio proporciona instalaciones para garantizar que todos los alumnos reciban una educación adecuada a pesar de los desafíos. Se distribuyen libros y papelería a los estudiantes.

Más de 17.000 escuelas reciben a jóvenes procedentes de otras áreas, independientemente de sus documentos oficiales. Grupos de voluntarios también están poniendo en marcha programas de rehabilitación de escuelas en colaboración con el Gobierno.

No sólo las escuelas y universidades en Siria se vieron damnificadas, 500 profesores fueron asesinados o secuestrados. Además, quinientos niños de escuelas perdieron la vida por el impacto de los ataques terroristas con morteros contra zonas seguras.

Sin embargo, los civiles tienen la convicción de que la educación es la mejor vía de enfrentar el pensamiento terrorista takfirí.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/hnb

Comentarios