• Venezuela apoya diálogos de paz entre el Gobierno sirio y la oposición
Publicada: martes, 2 de febrero de 2016 8:13

Venezuela asumió el lunes por primera vez la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que ostentará durante el mes de febrero.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aprovechó para reiterar el apoyo de este organismo a los diálogos entre el Gobierno Sirio y la oposición como única manera de alcanzar la paz en el país árabe. 

Ramírez, reiteró el apoyo del CSNU a las conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición que acaban de comenzar en la ciudad suiza de Ginebra.

Sin embargo, criticó la actitud mostrada los últimos días por algunos miembros de esta oposición que amenazaron con abandonar los diálogos.

El embajador venezolano se dirigió a los medios internacionales con motivo de la presidencia del Consejo de Seguridad que ostenta durante este mes de febrero, la primera vez que lo hace Venezuela en toda su historia.

Uno de los principales debates programados para este mes en el Consejo tendrá el objetivo de analizar cómo puede la comunidad internacional respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas para preservar la paz.

Evitar la injerencia y las violaciones de la soberanía nacional serán los asuntos centrales de este debate organizado por Venezuela. Se celebrará el próximo 15 de febrero y previsiblemente asistirán los ministros de Exteriores de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Jose Manuel Rodríguez, Naciones Unidas

akm/nal