• Comienza juicio contra reportero Raúl Capín por cubrir movilizaciones sociales en España
Publicada: martes, 19 de enero de 2016 23:38

La labor de los reporteros independientes en España es cada vez más complicada. Este lunes se ha iniciado un juicio contra un fotógrafo que suele cubrir movilizaciones sociales y desahucios.

La Policía le acusa de agredir a un agente en una marcha en 2013 aunque él lo niega rotundamente. Decenas de activistas y compañeros de la profesión han estado apoyándole.

Raúl Capín se ha encontrado a decenas de personas en la puerta del juzgado apoyándole. Periodistas y miembros de organizaciones sociales han querido mostrar su solidaridad antes del juicio al que se enfrenta. Aunque este fotógrafo tiene claro que, pase lo que pase, seguirá al pie del cañón.

La Fiscalía pide para este periodista dos años de cárcel, porque según la Policía agredió a un agente durante las Marchas de la Dignidad en 2013. Los colectivos sociales tienen claro que es inocente.

No sólo colectivos sociales, Capín ha contado también con el apoyo de profesionales de la información que ven en este caso una forma de amedrentar a los periodistas independientes.

La fiscalía pedía el aplazamiento porque faltaban unas fotografías para presentar como pruebas contra Raúl.

Mientras, decenas de simpatizantes eran identificados por agentes de la Policía por manifestarse a favor del periodista.

Fuerte presencia policial ante la decena de simpatizantes de diferentes organizaciones civiles y también periodistas que han venido a acompañar a Raúl Capín. Son muchos los que piensan que este periodista se enfrenta a un juicio simplemente por hacer su labor como comunicador.

Rafael González, Madrid.

smd/nii/