Según un informe publicado por el centro Al-Mezan de derechos humanos en Gaza, en 2015 el régimen israelí asesinó a 7 niños palestinos y dejó a 213 niños heridos.
El mencionado informe señala que, a pesar de que el régimen de Tel Aviv es firmante de la Convención Internacional de Derechos de los Niños, el régimen israelí viola los derechos de los menores palestinos con arrestos, torturas y desplazamientos forzosos de sus hogares que son destruidos posteriormente. También con órdenes de uso de munición real sobre ellos.
Por otra parte, la resolución 1612 del El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la protección de los niños en los conflictos armados es primordial.
El número de niños palestinos detenidos por régimen israelí aumentó considerablemente desde el comienzo de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en octubre de 2015. En Gaza, los niños corren peligro especialmente en la Línea Verde.
La indiferencia de régimen de Israel a las convenciones internacionales de derechos de los niños, se demuestra claramente con las preocupantes cifras del año pasado, el 2015. Es por ello que los abogados palestinos activan la alarma.
Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.
smd/nii/