• Estudian en Teherán dimensiones de la carta del Líder de Irán
Publicada: domingo, 10 de enero de 2016 22:38
Actualizada: domingo, 10 de enero de 2016 23:03

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigió el pasado noviembre una carta a los jóvenes del Occidente.

Las diversas dimensiones que alcanzó este mensaje fueron estudiadas en varios foros y artículos.

Hace casi 40 días, una carta resonó en el escenario internacional. La misiva fue emitida tras los atentados del fatídico 13 de noviembre en París, capital de Francia.

En una reunión de expertos celebrada en el Centro de Investigación de Estudios del Mundo en Teherán (capital), abordaron las diversas dimensiones de esta carta, incluidos sus aspectos culturales e ideológicos.

La carta del Líder iraní fue difundida el 29 de noviembre de 2015. Denunció la política de doble rasero de los Estados occidentales ante el terrorismo: un flagelo que, creado y alimentado por el Occidente, está provocando el derramamiento de sangre de personas inocentes en Oriente Medio, en Europa, en África y otros puntos del planeta.

Esta carta fue traducida en 56 lenguas. Diversos medios de comunicación iraníes y de otros países hicieron eco de esta misiva.

De acuerdo con Foad Izadi, profesor universitario, existe un gran número de personas en el Occidente que comparte las ideas expuestas en la carta del ayatolá Seyed Ali Jamenei, por lo que Irán debe conocer a estas personas e instituciones.

No es la primera vez que el Líder iraní se dirige al público joven occidental. Hace casi un año lo hizo en una primera comunicación, después de los ataques en París que dejaran 17 muertos. Los atentados también fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Tras estas dos cartas del Líder de Irán, los expertos consideran que lo esencial ahora es hacer llegar los postulados de estas misivas a quienes les interese, utilizando las vías apropiadas.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/rba

Comentarios