La ciudadanía se encuentra a la expectativa de la decisión que tome la CSJ de Panamá, sobre la solicitud presentada por el fiscal y querellantes particulares, para que el expresidente se enfrente la justicia.
Hace casi un año, los panameños esperan que las autoridades inicien el primer juicio contra Martinelli, quien salió del país en un jet privado rumbo a Estados Unidos, después que se anunciara la primera investigación en su contra en enero pasado.
Martinelli se ausentó el pasado viernes de la audiencia donde se le llamaría a juicio, alegando que no fue notificado. Mientras sus abogados intentan dilatar más el proceso, la mirada ahora está sobre los magistrados de la Corte, quienes deben solicitar a la Interpol su captura internacional y posterior envío a Panamá.
Los panameños se declaran en alerta ante la orden internacional de captura que la CSJ debe emitir en los próximos días contra el expresidente Martinelli, quien deberá ser enviado a Panamá por el gobierno de los Estados Unidos.
Claudia Figueroa, Panamá
akm/mrk