En el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, el presidente de Venezuela encabezó el tradicional saludo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Nicolás Maduro dijo que las Fuerzas Armadas necesitan elementos especiales para enfrentar el narcotráfico que, aseguró, es dirigido por la misma Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)
En el acto se dispusieron tanques de guerra, vehículos con defensas antiaéreas y proyectiles de largo alcance comprados por Venezuela a Rusia. El presidente denunció que hay “una guerra” contra Moscú.
Como parte de los cambios en su gobierno después de la derrota electoral del domingo 6 de diciembre, Maduro anunció que todos los militares que ocupan cargos en la administración pública volverán a los cuarteles para reforzar la institución militar, y señaló a los Estados Unidos.
El presidente aseguró que la Fuerza Armada de Venezuela fue y es fundamental para resistir los embates externos e internos que quieren acabar con la Revolución Bolivariana.
Marcos Salgado, Caracas
snf/ctl/msf
