• Aniversario de huracán María, críticas a Trump por manejo de crisis
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 2:01
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 2:22

Un año después del huracán María, la situación de los puertorriqueños no muestra signos de mejora por la negligencia del Gobierno federal de EE.UU.

El 20 de septiembre de 2017, el huracán María, una máquina de destrucción de categoría 4, asoló la isla estadounidense de Puerto Rico, dejando miles de muertos e incalculables daños materiales.

En el primer aniversario de este desastre natural, el Gobierno de Donald Trump es ampliamente criticado por el manejo de la situación.

En varios eventos, llevados a cabo especialmente en Nueva York, políticos de alto rango y víctimas del huracán denunciaron la actitud hipócrita y el desprecio del Gobierno federal hacia los puertorriqueños.

El huracán María dejó casi 3000 muertos, según datos oficiales, provocó el corte de electricidad más largo e intenso de la historia de EE.UU, y creó un caos en el sistema de salud, dejando a tres millones de personas vulnerables a diferentes enfermedades infecciosas.

María destruyó o dejó inutilizado el 80 % de las viviendas, pulverizó las infraestructuras, y causó daños materiales de hasta 40 000 millones de dólares.

Pero Puerto Rico ha recibido en un año poco más de 25 000 millones de ayuda. Ante todo, el recuerdo de aquellos días es todavía más amargo para los isleños cuando el presidente Trump se niega a reconocer la cifra oficial de fallecidos.

xsh/rba

Comentarios