• Puerto Rico tacha a Trump de ‘Nasty’ por darle espalda al pueblo
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2017 8:15
Actualizada: sábado, 7 de octubre de 2017 3:16

La camiseta de la alcaldesa de Puerto Rico llena las redes sociales con su combativo mensaje de ‘asqueroso’ dirigido al presidente de EE.UU., Donald Trump.

En una entrevista concedida el miércoles al programa Al Punto, del noticiero Univision, la alcaldesa de San Juan (capital de Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz, explicó que el motivo de vestirse con una camiseta donde se lee la palabra ‘Nasty’ era porque Trump usó ese mismo adjetivo contra ella antes de que visitara la isla.

“Cuando a alguien le molesta que pida agua para beber, medicinas para el enfermo y comida para el hambriento, uno tiene problemas muchos más profundos de los que uno puede explicar en una entrevista”, lamentó.

“Lo que es verdaderamente nasty (asqueroso) es que se le dé la espalda al pueblo de Puerto Rico”, agregó.

‘Nasty’, además, desde octubre de 2016 es el símbolo que utilizan los contrarios a Trump, después de que el entonces candidato presidencial llamara así a su rival demócrata Hillary Clinton en un debate electoral: “Such a nasty woman” (qué asco de mujer).

Lo que es verdaderamente nasty (asqueroso) es que se le dé la espalda al pueblo de Puerto Rico”, dice la alcaldesa de San Juan (capital de Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz. 

 

De esa manera, la alcaldesa de San Juan expresó una vez más su indignación por la inacción de la Casa Blanca ante el huracán María que golpeó la isla el 20 de septiembre dejando muchos muertos y evacuados.

Asimismo, criticó al magnate republicano por hablar de temas políticos durante su visita a Puerto Rico en lugar de ofrecer apoyo a los damnificados por el fenómeno natural. “Esto va de salvar vidas, no de política”, enfatizó, acentuando que estaba hablando de vida o muerte.

Trump viajó a Puerto Rico para evaluar los daños dejados por el huracán María, no obstante, hizo polémicos comentarios, entre ellos habló sobre la deuda pública de la isla caribeña que asciende a 74 mil millones de dólares.

bhr/ncl/tas