“El establecimiento de la seguridad sostenible en Oriente Medio está en el marco de los intereses nacionales de la República Islámica de Irán”, afirmó el martes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en un acto celebrado en Teherán, capital persa.
El establecimiento de la seguridad sostenible en Oriente Medio está en el marco de los intereses nacionales de la República Islámica de Irán, afirmó el presidente del Parlamento iraní , Ali Lariyani
Lariyani insistió en poner fin a los actos terroristas en la región y aseveró que la plaga del terrorismo se ha expandido por todos los países, especialmente Irak, Siria y el norte de África, a lo que se suma las miles de personas que desde Europa y Estados Unidos se han unido a los terroristas en dichos Estados.
Además subrayó que todos los países del mundo tienen que aumentar sus cooperaciones para luchar contra el terrorismo y añadió que Irán sigue sus esfuerzos para salvar a la región de la crisis como los apoyos que ofreció a Irak en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En otras partes de sus declaraciones, Lariyani se refirió al consenso nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 y destacó que ese éxito fue logrado gracias a la estabilidad y la paciencia de la nación iraní.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 —conformado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania— concluyeron los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní.
El lunes, la Comisión Conjunta Irán-G5+1 abordó en Viena, capital de Austria, las medidas adoptadas hasta la fecha por los países participantes, tanto en el caso nuclear como en el caso de las sanciones antiraníes.
haj/ktg/msf