• Soldados sirios se preparan para luchar contra los terroristas.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 22:27

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos anuncia que Teherán planea intensificar su asesoramiento militar al Gobierno y nación de Siria para luchar contra el terrorismo.

“Intensificaremos definitivamente el asesoramiento militar para luchar contra el terrorismo, y haremos más esfuerzos en este camino”, ha dicho este sábado Husein Amir Abdolahian.

Intensificaremos definitivamente el asesoramiento militar para luchar contra el terrorismo, y haremos más esfuerzos en este camino", ha dicho el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian.

El funcionario iraní también ha añadido que Teherán ha enviado asesores a Siria e Irak, a petición de Damasco y Bagdad.

Luego de rechazar los rumores que Teherán haya desplegado fuerzas militares en Siria, Amir Abdolahian ha destacado que el país persa no tiene “tropas de combate” en los países regionales devastados por la guerra.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

 

Sus declaraciones se produjeron después de que el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, al subrayar la importancia de los lazos estratégicos bilaterales Teherán-Damasco, dijera el jueves que Irán consideraría enviar tropas a Siria en el caso de que el Gobierno sirio lo pida.

En este contexto, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, subrayó el miércoles que los expertos y asesores militares del país están tomando unas acciones preparatorias que terminarán con la aniquilación completa de los grupos takfiríes, entre ellos, el EIIL (Daesh, en árabe).

Terroristas de EIIL

 

Mientras tanto, el comandante iraní del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamad Ali Yafari, aseguró el lunes que en los próximos días se registrarán grandes victorias en Siria, país que, a su juicio, respalda el frente de la resistencia islámica contra la hegemonía y el régimen israelí.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco ante la presencia en territorio sirio de violentos grupos armados que cuentan con el apoyo de países opositores al presidente sirio, Bashar al-Asad, entre ellos Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos. De hecho, Irán ha enviado asesores castrenses al país árabe.

En los últimos días, tres altos mandos militares iraníes han perdido la vida en Siria. Se trata de los generales de brigada del CGRI, Husein Hamedani, Farshad Hasunizade y Hamid Mojtarband que cayeron mártires mientras realizaban misión de asesoramiento militar al Ejército de Damasco.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció el viernes que más de 250.000 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis en el país árabe.

alg/ktg/nal