• Mujeres izadíes secuestradas por terroristas de Daesh en el norte de Irak.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 10:27

Irán advirtió de la amenaza que representa el extremismo violento y la ideología takfirí para las mujeres en Oriente Medio.

"La propagación del extremismo violento y la ideología takfirí amenazan las vidas y los derechos de las mujeres en la región de una manera sin precedentes", advirtió el viernes el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

La propagación del extremismo violento y la ideología takfirí amenazan las vidas y los derechos de las mujeres en la región de una manera sin precedentes, advirtió el representante adjunto de Irán ante la ONU, Qolam Husein Dehqani

En un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Jurídicos de la ONU, Dehqani agregó que los conflictos regionales han adoptado nuevas dimensiones y han provocado que las mujeres se conviertan en las principales víctimas del terrorismo y la violencia extrema en algunas partes de Oriente Medio.

“Las mujeres y las menores se han convertido en el principal objetivo de los grupos terroristas y extremistas, y son sometidas a violaciones y esclavitud sexual (…)”, subrayó.

Qolam Husein Dehqani, embajador de Irán ante la ONU.

 

Asimismo, alertó a la comunidad internacional del peligro que supone la propagación de la ideología takfirí, ya que, a su juicio, no se limitará a la región de Oriente Medio, sino que se extenderá por todo el mundo si no es contenida.

A modo de colofón, Dehqani lamentó que las mujeres yemeníes se hayan convertido en las principales víctimas de la agresión saudí a Yemen, y condenó las barbaries cometidas por los grupos terroristas y extremistas contra los civiles, en particular las mujeres, en los países sumidos en un conflicto armado.

Las mujeres y las menores son las principales víctimas de las crisis regionales, de ahí que sean el principal blanco de las atrocidades y crímenes de los grupos terroristas que operan en Oriente Medio, en particular el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Durante los primeros meses de su avance en Irak y Siria, el grupo takfirí secuestró a miles de mujeres y niñas, a las que violó, torturó y vendió como esclavas sexuales.

mep/anz/msf