• Funeral de Haytham Ali al-Tabatabai y otros combatientes de Hezbolá asesinados en un ataque israelí, Beirut, 24 de noviembre de 2025. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de noviembre de 2025 23:40

El Cuerpo de Guardianes de Irán afirma que el cobarde asesinato de un alto comandante de Hezbolá revela la “debilidad” del régimen israelí ante el Eje de la Resistencia.

 El Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica (CGRI) de Irán ha difundido un comunicado este lunes para condenar enérgicamente el asesinato del comandante de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Haytham Ali al-Tabatabai, perpetrado por el régimen de Israel la víspera en los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano.

“El régimen sionista ha cometido una vez más un claro crimen terrorista al atacar a uno de los firmes comandantes de Hezbolá”, reza la nota.

“Este acto cobarde, llevado a cabo durante un supuesto alto el fuego que los israelíes han violado en repetidas ocasiones, no es una muestra de fuerza, sino una evidencia de la debilidad y la impotencia del enemigo frente a la voluntad de los pueblos de la región y del Frente de la Resistencia”, constata el texto.

El CGRI también ha deplorado el silencio y la inacción de los organismos internacionales y de derechos humanos ante el genocidio y las agresiones de Israel, así como el apoyo que dicho régimen usurpador recibe de los gobernantes belicistas y promotores del terrorismo en la Casa Blanca.

 

Asimismo, subrayó que el Eje de la Resistencia está “vivo y dinámico” y que la sangre de los mártires avivará las llamas de la esperanza y la determinación en los corazones de los pueblos que buscan la libertad y de los combatientes fieles a la Resistencia en toda la región.

“Sin lugar a dudas, el Frente de la Resistencia y Hezbolá del Líbano se reservan el derecho de vengar la sangre de los valientes combatientes del Islam. Cuando llegue el momento, se dará una respuesta contundente al agresor terrorista”, ha puesto de relieve la fuerza militar de élite iraní.

La noche del domingo, Hezbolá anunció el martirio del comandante Al-Tabatabai y de otros cuatro combatientes de la Resistencia en “un ataque traicionero israelí”.

Al-Tabatabai era el comandante de mayor rango de Hezbolá asesinado por Israel desde el alto el fuego de noviembre de 2024 con el grupo de Resistencia.

En su comunicado, el CGRI ha recalcado que la Umma (comunidad islámica) considera el asesinato como parte de la “guerra psicológica” de Israel y como un “intento desesperado” de ocultar sus crisis internas y sus repetidas derrotas en el campo de batalla, advirtiendo que tales acciones sólo traerán más fracasos y una mayor ira y repudio mundial hacia el régimen ocupante.

El Frente de la Resistencia, mediante esfuerzos militares, políticos, mediáticos y populares, continuará la lucha hasta la victoria final sobre los ocupantes de la tierra sagrada de Palestina y de Al-Quds, ha concluido.

hnb