Irán se proclamó el sábado campeón del Mundial de Halterofilia 2025 en Noruega, alcanzando una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce. En las competencias, llevadas a cabo del 2 al 11 de octubre, el equipo iraní masculino se colocó en el primer lugar con 387 puntos.
Por medio de un mensaje, el mandatario persa ha expresado este domingo su sincero agradecimiento a todos los miembros del equipo, entrenadores, personal técnico y sus familias por el importante triunfo.
Pezeshkian ha descrito la “aplastante victoria” del equipo iraní, lograda tras ocho años de ausencia, como “otro capítulo dorado en la historia deportiva iraní”, y señalado que este triunfo enorgulleció a la nación persa.
“Esta brillante victoria volvió a poner en alto el nombre de Irán, la bandera de la República Islámica de Irán y el espíritu valiente de sus jóvenes esforzados en lo más alto del mundo”, se lee en el mensaje.
Pezeshkian ha deseado “salud, honor y mayores éxitos” para el equipo iraní de halterofilia y todos los atletas del país.
ftm/ncl