• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani
Publicada: lunes, 15 de septiembre de 2025 21:58
Actualizada: lunes, 15 de septiembre de 2025 22:53

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán responde a las alegaciones exageradas del primer ministro del régimen de Israel.

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, continuando con sus alegatos y exageraciones en las redes sociales, escribió en X: “Nos encontramos en una época llena de enormes desafíos. La agresión de Irán y los grupos terroristas vinculados a él, aquellos que dicen ‘muerte a Estados Unidos, muerte a Israel’, no pronuncian este lema por casualidad, consideran a Israel el frente de la civilización estadounidense en el Oriente Medio (Asia Occidental)”.

Al respecto, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Ali Lariyani, respondió al primer ministro del régimen sionista en la red social X, escribiendo: “Con estas palabras de Netanyahu, si el pueblo estadounidense se suicida, tienen derecho, ya que un criminal sin identidad, asesino de niños, se presenta como el frente de su civilización”.

El primer ministro del régimen sionista había publicado el mensaje tras su encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, en los territorios ocupados de Palestina.

Netanyahu, en una conferencia de prensa con Rubio, calificó como “sabia” la decisión de EE.UU. de bombardear los centros nucleares de Irán y volvió a dejar en evidencia la dependencia total del régimen de Tel Aviv hacia Washington.

En junio, Israel, con el apoyo directo de Estados Unidos, lanzó ataques a centros militares, nucleares y zonas civiles de Irán. Esta agresión, que incluyó bombardeos aéreos y ofensivas de sabotaje por parte del servicio de espionaje del régimen sionista (Mossad), fue respondida rápidamente por Irán.

Los misiles y drones iraníes atacaron en varias olas consecutivas Tel Aviv, Haifa y los centros militares del régimen usurpador sionista, lo que reveló la ineficacia de los sistemas defensivos israelíes como ‘Cúpula de Hierro’.

Los graves daños a las infraestructuras y la huida de miles de sionistas de los territorios ocupados condujeron a los medios de comunicación occidentales a admitir la derrota del régimen israelí.

hnb