“A la luz del silencio internacional y la falta de acciones efectivas, día a día, Israel ha incrementado el volumen y la severidad de sus crímenes contra los palestinos y su brutalidad y flagrante violación de las normas internacionales no conoce límites”, ha dicho el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, mediante un comunicado emitido este lunes.
En cuanto a los crímenes perpetrados por la entidad sionista en los últimos dos días y la matanza de más de 50 personas en un ataque contra una escuela en centro de Gaza, Baqai ha calificado de “un claro ejemplo de crimen de guerra” los ataques contra los refugiados palestinos que “están en consonancia con el plan de genocidio colonial contra el pueblo palestino”.
El portavoz iraní ha recalcado que esta situación “duplica la responsabilidad de la comunidad internacional de tomar medidas inmediatas y urgentes para apoyar al oprimido pueblo palestino”.
El funcionario iraní ha arremetido contra la irrupción de los colonos sionistas junto a los funcionarios israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y la incursión de ocupantes extremistas en una aldea en Cisjordania ocupada, donde han quemado las propiedades palestinas.
“Es un deber legal y moral de todos los países y organizaciones internacionales tomar medidas para detener los crímenes del régimen sionista y no permitir que el asesinato de personas, la destrucción de hogares y la ocupación de tierras ajenas, se conviertan en un problema normal”, ha advertido.