A través un mensaje emitido este martes en su cuenta social X, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha afirmado que el arresto de varios ciudadanos iraníes por parte de los servicios de seguridad británicos es profundamente preocupante.
En este sentido, Araqchi ha declarado que Irán está dispuesto a ayudar al Reino Unido a investigar el caso de siete ciudadanos iraníes arrestados por acusaciones de “terrorismo” si se establece de manera creíble una mala conducta de su parte.
“Si se establecen acusaciones creíbles de mala conducta, Irán está dispuesto a colaborar en las investigaciones”, ha ratificado el jefe de la diplomacia iraní, instando a Reino Unido a garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos iraníes y a garantizarles el debido proceso.
Disturbed to learn that Iranian citizens have reportedly been arrested by UK security services.
— Seyed Abbas Araghchi (@araghchi) May 6, 2025
If credible allegations of misconduct are established, Iran stands ready to assist investigations.
We call on UK to ensure respect for our citizens' rights and afford them due…
La policía británica informó el domingo del arresto de ocho personas, incluidos siete ciudadanos iraníes, en operaciones separadas bajo sospecha de “delitos de terrorismo”.
Los arrestos se producen en medio de las negociaciones en curso entre Irán y Estados Unidos. Algunos analistas en los medios iraníes especularon que el incidente podría haber sido una provocación para subvertir las negociaciones, a lo que el régimen de Israel se opone.
ayk/tmv