• Líder: Arrogantes poseen armas letales, pero vedan defensa a otros
Publicada: domingo, 13 de abril de 2025 12:03
Actualizada: domingo, 13 de abril de 2025 17:40

El Líder enfatiza que el progreso de Irán, especialmente en el sector de la defensa, ha enojado y frustrado a aquellos que tienen malas intenciones hacia el país.

En declaraciones realizadas este domingo durante una reunión con altos comandantes de las Fuerzas Armadas iraníes, el Líder de la Revolución Islámica ha criticado la política de doble rasero que aplican los gobiernos arrogantes en torno al uso de armas avanzadas, denunciando que mientras ellos mismos se arrogan el derecho de equiparse con las armas más letales y ofensivas, impiden que otros países avancen en materia de la defensa.

En este contexto, ha llamado a las FF.AA. de Irán a preservar su certeza, fe, voluntad, coraje y confianza en Dios al máximo nivel, ya que los ejércitos pomposos, sin estas características, a lo largo de la historia han sido derrotados.

El Líder de la Revolución Islámica ha puesto de relieve que las Fuerzas Armadas de Irán son la defensa de la nación y el refugio del pueblo frente a cualquier agresión y ha enfatizado la necesidad de continuar mejorando al máximo la preparación y las reservas materiales y programáticas para cumplir con esta responsabilidad nacional.

Irán: Agresores serán hundidos en mar como el ejército del faraón | HISPANTV

Irán: Agresores serán hundidos en mar como el ejército del faraón | HISPANTV

El comandante de la Armada del Ejército de Irán ha advertido que cualquier agresor será derrotado y hundido en el mar como el ejército del faraón.

 

El ayatolá Jamenei ha subrayado que el fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas debe incluir el poder armamentístico y las promociones internas y formaciones.

El Líder, también comandante en jefe de las FF.AA de Irán, ha destacado la importancia de la máxima preparación de los estamentos militares del país en los campos de hardware y software, es decir, la creencia en el objetivo y la misión y la certeza en la legitimidad del camino, para cumplir con sus deberes nacionales, y ha advertido de esfuerzos hostiles que existen para distorsionar esta creencia.

Al respecto, ha afirmado que la naturaleza islámica e independiente del Irán islámico es el factor que despierta la hostilidad hacia el país. “Lo que despierta la sensibilidad del enemigo no es el nombre de la República Islámica, sino la decisión del país de ser musulmán, independiente y tener su propia identidad, sin depender de otros para su dignidad. Esto es lo que despierta su ira”, ha agregado.

Ha resaltado que la República Islámica está experimentando un impulso y un progreso significativos, no obstante, ha dicho que “hay algunos problemas económicos tangibles que deben resolverse, pero sin confundir las cosas o ignorar el asombroso progreso que ha impresionado incluso a nuestros enemigos”.

El progreso del país ha enfurecido y frustrado a los opositores de Irán, si bien ciertamente existen debilidades en áreas como la económica que sin duda deben abordarse”, ha sostenido el ayatolá Jamenei.

En los últimos años, los expertos e ingenieros militares iraníes han logrado avances notables en la fabricación de una amplia gama de equipos, haciendo que las fuerzas armadas sean autosuficientes.

Los funcionarios iraníes han subrayado repetidas veces que Teherán seguirá fortaleciendo sus capacidades militares, incluido en el campo de los misiles, que están destinadas enteramente a la defensa. Han dejado en claro además que sus capacidades de defensa nunca estarán abiertas a negociaciones.

msm/ncl/tmv