El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, por un mensaje emitido este jueves, felicitó a la nación iraní, tanto en el país como en el extranjero, y a todos los que celebran el Noruz, por el nuevo año solar Iraní.
En su mensaje, el vocero de la Cancillería iraní describió que “Para nosotros, el Noruz no es solo un cambio de estación, sino una manifestación de esperanza y renovación, y una manifestación de la voluntad que ha forjado el destino de esta tierra a lo largo de la turbulenta historia de Irán y que ha mantenido a Irán como Irán hasta el día de hoy”.
En estos primeros días de primavera, ha proseguido el diplomático iraní, conmemoramos también el aniversario del movimiento de nacionalización de la industria petrolera iraní. Un evento que fue fruto de la voluntad y la unidad de la nación para defender sus derechos inherentes y proteger la dignidad nacional contra el chantaje y la intimidación extranjera.
El funcionario iraní ha concluido que “Hoy, con el apoyo de la nación y beneficiándose de valiosas experiencias históricas, la República Islámica de Irán está en condiciones de asegurar los intereses nacionales del país, basándose en su capacidad de defensa mediante la diplomacia y el diálogo respetuoso”.
rmh/hnb