Los funcionarios de las organizaciones internacionales y embajadores extranjeros residentes en Madrid, diplomáticos, funcionarios locales, activistas empresariales, académicos, representantes de los medios de comunicación e iraníes residentes en España, han acudido este domingo a la legación de Irán en Madrid, la capital española, para celebrar el 46.º aniversario de la Revolución Islámica de 1979.
Durante su discurso, el embajador de la República Islámica de Irán en España, Reza Zabib, ha explicado los logros del país en los últimos 46 años en los ámbitos nacional e internacional.
También ha descrito la evolución de las relaciones entre Irán y España y celebrado el fortalecimiento de la cooperación en diversos sectores.

En otra parte de sus afirmaciones, el embajador ha enfatizado el apoyo de Irán a los derechos del pueblo palestino, especialmente el derecho a la autodeterminación y calificado el regreso victorioso del pueblo al norte de Gaza como el primer paso en el camino hacia la realización de los derechos del pueblo palestino.
Las celebraciones a nivel nacional llegarán a su punto máximo el 10 de febrero, cuando millones de personas en todo el país salen a las calles para celebrar con júbilo el 46 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
Los conceptos de soberanía y dignidad han sido claves para el triunfo revolucionario de Irán. A pesar de las presiones de Occidente, los iraníes han mantenido su unidad y su independencia.
ayk/ctl/mkh