• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, una sesión parlamentaria abierta.
Publicada: lunes, 27 de enero de 2025 15:13

Irán resalta victoria de la Resistencia ante Israel, subrayando el fracaso de sionistas a la hora de vender la idea de que habían superado al Eje de la Resistencia.

Al dirigirse a una sesión parlamentaria abierta en la capital, Teherán, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha destacado este lunes la derrota del régimen israelí en la guerra cognitiva contra los combatientes de la Resistencia y sus intentos de propagar la idea de que las fuerzas de ocupación supuestamente habían salido victoriosas en los territorios palestinos y el Líbano.

“Hoy, se ha hecho evidente que HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) está vivo y floreciendo. La Resistencia continúa con una determinación mucho más fuerte que antes y está humillando al enemigo”, ha enfatizado.

Qalibaf, de igual modo, ha declarado que la resistencia de la nación palestina frente a más de 15 meses de guerra genocida y atrocidades israelíes se completará con la retirada total de los sionistas de la Franja de Gaza y el regreso de las personas desplazadas a sus hogares.

 

Por otro lado, ha rendido homenaje a los mártires jefe del Buró Político de HAMAS, Ismail Haniya, al líder de HAMAS, Yahya Sinwar, al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, al jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Hashem Safi al-Din, y a todos aquellos que sacrificaron sus vidas en la sagrada batalla contra el régimen sionista como el enemigo más cruel de la humanidad.

Decenas de miles de personas, previamente obligadas a abandonar sus hogares en busca de seguridad, han comenzado a regresar a sus comunidades en la zona norte de Gaza, una de las más afectadas por la guerra brutal del régimen sionista, que ha dejado más de 47 300 muertos.

Este retorno es parte de un acuerdo alcanzado entre HAMAS e Israel, que incluyó el intercambio de prisioneros. Según el pacto, se permitió la apertura de puestos de control que estaban cerrados, lo que facilitó el regreso de estas familias a sus hogares devastados.

Durante días, los gazatíes habían permanecido en las calles o en una playa con sus colchones, pertenencias y tanques de agua, esperando la apertura del puesto de control en virtud de los términos del mencionado acuerdo.

HAMAS ha declarado que el regreso masivo de la gente a zona, a pesar de que sus hogares han sido destruidos, muestra la grandeza del pueblo palestino y su firme arraigo sobre su tierra. “El regreso de desplazados es una victoria para el pueblo y una declaración de la derrota y el fracaso del régimen sionista y sus planes de desplazamiento forzado”, ha resaltado.

tqi/ctl/tmv