• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai.
Publicada: miércoles, 11 de diciembre de 2024 21:30

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán denuncia que el Reino Unido percibe “una distorsión descarada de la realidad” de lo que ocurre en Siria.

En un mensaje publicado en la red social X, Esmail Baqai, ha criticado duramente al ministro de Exteriores británico, David Lammy, calificando sus recientes declaraciones sobre Siria como un ejemplo de “manipulación de los hechos e hipocresía”.

“Pese a su formación en derecho, su verdadera ocupación parece ser justificar el genocidio perpetrado por Israel”, ha señalado el portavoz iraní.

Según Baqai, Lammy habría insinuado que, para considerar las acciones israelíes como genocidio, “deben morir millones de palestinos”, lo que ha llevado al relator especial de Naciones Unidas sobre Palestina a calificarle de “negador del genocidio”.

El funcionario iraní también ha cargado contra Reino Unido, acusándolo de colaborar en una “aniquilación colonial continua” en Palestina y de “celebrar” el derramamiento de sangre en Siria. “Las palabras de Lammy son un claro ejemplo de cómo se manipula la realidad para encubrir sus actos”, ha subrayado.

 

Baqai ha puesto en duda el destino de los “más de cuatro mil millones de libras” que el Gobierno británico afirma haber destinado a la crisis siria, sugiriendo que buena parte de estos fondos ha sido empleada para “crear y prolongar el conflicto”.

Además, ha señalado que actores, como el Reino Unido, responsables de fomentar el auge del grupo terrorista Daesh en Siria e Irak, “tienen las manos manchadas de sangre siria”.

En su mensaje, también ha denunciado que las armas británicas enviadas al ejército de Israel están siendo utilizadas para perpetrar masacres en Siria y destruir infraestructuras vitales. “Esto es una vergüenza para cualquier nación, incluso para un país con un historial tan oscuro de colonialismo y genocidio contra pueblos indígenas”, ha concluido.

mkh/ncl