“Saben muy bien que si cometen cualquier error contra la República Islámica de Irán recibirán una dura respuesta aplastante, aunque si reconsideran su comportamiento, aceptan el alto el fuego y dejan de matar a los pueblos oprimidos e inocentes de la región, esto puede afectar el tipo e intensidad de nuestra respuesta”, ha dejado claro Masud Pezeshkian en una reunión con su gabinete celebrada este domingo.
Denunciando los crímenes cometidos por el régimen sionista contra la humanidad, el mandatario persa ha calificado de “vergonzoso” el comportamiento de los que proclaman defender los derechos humanos ante el asesinato de mujeres y niños oprimidos e inocentes en Gaza y el Líbano por parte del régimen sionista.
“Nosotros nunca hemos lanzado bombas ni misiles sobre mujeres y niños de ningún país, y nunca hemos privado a ningún pueblo de agua, alimentos y medicinas, pero ellos han cometido todos estos crímenes contra la humanidad y sin vergüenza lanzan a Irán acusaciones falsas”, ha señalado Pezeshkian para luego cuestionar que si los occidentales “realmente no quieren guerra ni derramamiento de sangre, ¿por qué vetan las resoluciones de alto el fuego propuestas?”.
En el mismo contexto, ha resaltado que Irán “nunca ha iniciado una guerra y nunca ha recomendado a ningún país que vaya a la guerra, mientras que ha sido Estados Unidos quien siempre ha iniciado guerras en diferentes partes del mundo, incluida nuestra región, y hoy, apoyando al régimen sionista, ha mantenido encendido el fuego de la guerra en la región”, ha explicado el jefe del Gobierno iraní.
Conforme ha subrayado Pezeshkian, “hoy, todos los países de la región creen con certeza que la República Islámica de Irán busca establecer la paz y la estabilidad en la región y que es el régimen sionista el que está persiguiendo la escalada de la crisis y la guerra con el apoyo de Estados Unidos y los países occidentales”.
La semana pasada, el régimen sionista llevó a cabo una agresión aérea, con la cooperación de su principal aliado, EE.UU., contra algunas posiciones militares de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados en algunos radares.
Previamente, las Fuerzas Armadas iraníes habían infligido golpes aplastantes contra Israel en dos operaciones Verdadera Promesa I y II, las cuales mostraron la firme determinación de la República Islámica de Irán de defender el frente de Resistencia y apoyar las luchas de las naciones oprimidas frente a la crueldad y tiranía del rebelde Estados Unidos y del nefasto régimen y la banda criminal sionista.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado que la represalia prometida no es una simple venganza, sino una acción lógica reconocida según el derecho internacional. “La cuestión no es simplemente de venganza; se trata de un movimiento lógico. Es una confrontación que se ajusta a la religión, la ética, la ley y a las normas internacionales”, ha explicado el Líder.
tqi/ncl/mkh