El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Araqchi, ha hecho esta advertencia este domingo luego de que publicaciones revelaran que Estados Unidos estaría dotando con nuevas armas al régimen sionista.
“Estados Unidos ha estado enviando una cifra récord de armas a Israel. Ahora está poniendo la vida de sus tropas en peligro al desplegarlas para que manejen los sistemas de misiles estadounidenses en Israel”, ha escrito este domingo en su cuenta de X.
Araqchi ha destado que, si bien la República Islámica ha realizado un “esfuerzo tremendo en los últimos días para contener una guerra abierta en nuestra región, digo claramente que no tenemos líneas rojas a la hora de defender a nuestro pueblo y sus intereses”.
El máximo diplomático iraní ha acompañado su mensaje de un gráfico que muestra la ayuda militar y financiera de Estados Unidos a Israel desde 1960.
Medios israelíes han anunciado en las últimas horas citando fuentes estadounidenses de que Washington está estudiando la posibilidad de enviar el avanzado sistema de Defensa de Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés) a Israel para proteger a su aliado en caso de un ataque iraní más potente.
El primero de octubre, Irán realizó la operación denominada ‘Verdadera Promesa II’ contra Israel en represalia por el asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y de un alto comandante del Cuerpo de Guardianes iraní, Abás Nilforushan.
Israel ha dicho que responderá la operación iraní, mientras, las autoridades iraníes han advertido que darán a la entidad sionista una respuesta más fuerte que la anterior.
ght/ncl/mkh