“El Gobierno de Teherán está dispuesto a dialogar y mantener interacciones serias con los países de Oriente Medio”, ha precisado este jueves Amir Abdolahian en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.
El Gobierno de Teherán está dispuesto a dialogar y mantener interacciones serias con los países de Oriente Medio”, ha precisado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Asimismo, ha afirmado que Irán cataloga de positivas las declaraciones de las autoridades kuwaitíes y cataríes sobre su disposición para dialogar con el país persa y consultar sobre temas regionales.
El vicecanciller iraní también ha elogiado los esfuerzos y las iniciativas de Omán, encaminadas a profundizar las amistades entre los países de la región.
A su juicio, la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebrada recientemente en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) fue una gran oportunidad para que los cancilleres de Irán y los países limítrofes al Golfo Pérsico mantuvieran encuentros no obstante, esa gran oportunidad se echó a perder por las declaraciones negativas y los alegatos falsos de los cancilleres de ciertos países.

Tras enfatizar en el diálogo y la cooperación mutua como las únicas soluciones viables a las crisis regionales, el diplomático ha agregado que el enfoque de Irán se centra en mantener cooperaciones multilaterales con todos los países de la región como una de sus principales prioridades.
A modo de colofón, Amir Abdolahian ha confiado en que todos los países regionales sean conscientes de los peligros que suponen el terrorismo y el extremismo y tomen pasos significativos en la vía de diálogo, cooperación colectiva, cese de los enfrentamientos, seriedad y coherencia en la lucha antiterrorista y centren todo sus esfuerzos para encontrar soluciones políticas a las crisis regionales.
mep/ctl/mrk
