• El canciller iraní, Abás Araqchi (dcha.), y su homólogo yemení, Yamal Ahmed Ali Amer.
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2024 18:53
Actualizada: sábado, 7 de septiembre de 2024 22:37

El canciller iraní asegura que la continuación de las consultas con Yemen desempeñará un papel importante en el aumento de la seguridad en la región.

En una conversación telefónica mantenida este sábado con Yamal Ahmed Ali Amer, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Seyed Abás Araqchi ha destacado la necesidad de seguir desarrollando las relaciones mutuas.

El ministro de Exteriores persa ha aseverado que las relaciones entre Irán y Yemen y la continuación de las consultas entre ambas partes con el objetivo de ayudar a la seguridad de la región son de gran importancia.

También ha elogiado la postura de Yemen en apoyo al pueblo palestino y la condena de la actual guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza.

“En un momento en que muchos países sólo se limitan a expresar su postura contra el régimen sionista, el gobierno y el pueblo de Yemen han estado defendiendo en la práctica al pueblo palestino”, ha apreciado.

 

Araqchi invitó a su homólogo yemení a viajar a Teherán para continuar las conversaciones sobre temas de interés común en diversas áreas mutuas y regionales.

Canciller yemení: Postura de Yemen en apoyo a Palestina no cambiará

Por su parte, el canciller yemení se ha referido a las crecientes tensiones en la región y los ataques militares conjuntos de Estados Unidos y el Reino Unido contra su país y ha reiterado que “la posición de Yemen de apoyo a la nación palestina oprimida no cambiará”.

Además, ha pedido el desarrollo de las relaciones mutuas y la cooperación regional.

Desde las primeras semanas tras el inicio de la actual guerra israelí contra Gaza, las fuerzas yemeníes están llevando a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, y apuntando también a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques hasta que terminen las incesantes ofensivas terrestres y aéreas israelíes en Gaza.

tmv/hnb