• Ali Shamjani (dcha.), asesor político del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (izda.), Teherán.
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2024 13:52
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2024 16:05

Un asesor del Líder de Irán dice que ya se han sentado las bases para una respuesta “severa y aplastante” a Israel por el asesinato del jefe de HAMAS en Teherán.

“Los procesos legales, diplomáticos y mediáticos sentaron las bases para castigar severamente a un régimen que solo entiende el lenguaje de la fuerza”, ha escrito este sábado Ali Shamjani, un asesor político del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su cuenta de X.

Ha emitido este mensaje después de denunciar también con vehemencia el ataque israelí contra una escuela que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Gaza, que mató a más de 100 palestinos e hirió a decenas más la madrugada de este sábado.

“El único objetivo de Israel de matar a los fieles de la escuela Al-Tabein en Gaza y asesinar al mártir Haniya en Irán es fomentar la guerra y descarrilar las conversaciones de tregua”, ha argumentado el alto funcionario iraní.

El líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, que se encontraba en Teherán (capital iraní) para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, fue asesinado junto con su guardaespaldas en un ataque a su residencia la madrugada del 31 de julio.

En respuesta a este crimen, el Líder de Irán advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el martirio de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina.

Asimismo, la madrugada de este sábado Israel cometió un criminal bombardeo, apuntando a los desplazados palestinos dentro de la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, mientras dormían y muchos otros realizaban el rezo musulmán del alba.

Según testigos, la intensidad del ataque perpetrado este sábado fue tal que los cuerpos de los mártires han quedado destrozados.

El nuevo crimen ha provocado la indignación generalizada en la comunidad internacional, los países regionales y los grupos de la Resistencia, exigiendo las medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

tmv/mkh