• El canciller interino iraní, Ali Baqeri Kani.
Publicada: jueves, 8 de agosto de 2024 18:49

El canciller interino de Irán ha destacado que el régimen de Israel ha cometido “un error estratégico” al asesinar el líder de HAMAS en Teherán, capital iraní.

“El acto que los sionistas llevaron a cabo en Teherán fue un error estratégico porque les costará muy caro”, ha subrayado Ali Baqeri Kani en una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP, tras asistir a una sesión extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad saudí de Yeda.

El canciller en funciones ha destacado que los sionistas no están en posición de iniciar una guerra contra Irán porque “no tienen ni la capacidad ni la fuerza”.

Al hacer alusión a los pedidos de los países occidentales para que Teherán restrinja su respuesta al régimen de Tel Aviv, Baqeri Kani ha dejado claro que tales países no están en la posición de asesorar a Irán sobre la represalia.

 

Ismail Haniya, el líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), fue asesinado en un ataque a su residencia en la madrugada del 31 de julio, en la capital iraní, donde había asistido a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian, un día antes.

En respuesta a este acto israelí, las autoridades iraníes han destacado que el asesinato de Haniya no quedará sin respuesta.

Además, Irán no es el único que ha amenazado al régimen con una respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.

msr/tmv