“Este trágico incidente que Israel provocó en Irán muestra impotencia en el campo de batalla, no el poder de lucha de este régimen criminal”, ha señalado Mohamad Baqer Qalibaf este jueves al inicio de la ceremonia fúnebre del dirigente del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán.
Qalibaf ha indicado que en la guerra de 1963 en el desierto del Sinaí, “Israel había derrotado al ejército de los países árabes y había creído que era un ejército invencible”, pero vimos que con la operación Tormenta de Al-Aqsa rompió toda esta creencia, agrega.
“La operación Tormenta de Al-Aqsa dañó todos los cimientos que el régimen sionista había sentado para su supervivencia”, ha dicho.
🇮🇷🔴#ENVIVO | Inicia en Teherán honras fúnebres por el mártir #IsmailHaniyeh
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 1, 2024
🔺Altos funcionarios y miles de ciudadanos iraníes están participando en el funeral del líder de HAMAS, asesinado el miércoles en un atentado israelí en Teherán
📺SIGA EN VIVO: https://t.co/zSNcyrUF8p pic.twitter.com/L8CExOEiff
El presidente del Parlamento de Irán ha asegurado que la República Islámica responderá definitivamente al atroz crimen de asesinato de Haniya en el lugar y momento adecuados.
“Israel está cometiendo un error estratégico al creer que atacar a los líderes de la Resistencia afectará el curso de los acontecimientos”, ha dicho.
Por otro lado, ha hecho eco de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien enfatizó en su día que ha terminado la era de golpear y huir.
También, ha subrayado que las medidas de Israe, incluido el asesinato de Haniya, se toman con el apoyo y coordinación del criminal EE.UU., aunque los medios estadounidenses niegan que Washington tuviera información alguna del ataque.
El miércoles por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del martirio de Haniya y uno de sus guardaespaldas en un ataque perpetrado por el régimen de Israel contra su residencia en Teherán, capital persa.
En un mensaje emitido el miércoles, el ayatolá Jamenei destacó al mártir Haniya como un “valiente y prominente” líder palestino, cuyo martirio ha puesto al gran frente de Resistencia de luto. “El criminal y terrorista régimen sionista martirizó a nuestro querido huésped en nuestra casa y nos entristeció, pero también preparó para sí mismo un duro castigo”, aseveró.
tqi