En Teherán (capital), los ciudadanos se reunieron en la plaza Palestina para condenar el asesinato de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Simultáneamente con Teherán, se están llevando a cabo manifestaciones antisionistas en muchas ciudades del país.
En Mashad, peregrinos y residentes se reunieron en el patio Quds del santuario del Imam Reza, el octavo imam de los musulmanes chiíes, para condenar el asesinato de Haniya.
Sosteniendo banderas de Palestina y de Hezbolá (el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano), los participantes en esta manifestación condenaron las recientes acciones terroristas de Estados Unidos e Israel contra las fuerzas de resistencia en El Líbano e Irak, y, en particular, el martirio del jefe de la oficina política de HAMAS en Teherán.
Además, los ciudadanos de Sari, Yasuj, Zanyán, Qazvin e Ilam también se han manifestado para condenar el asesinato de Haniya.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles que el líder político del movimiento palestino HAMAS fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, en la madrugada de hoy en un atentado “terrorista” contra su residencia en Teherán, capital iraní, por parte del régimen “cobarde y criminal sionista” de Israel.
🇵🇸⚫️Haniya, líder que llevó a Israel al borde de colapso
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 31, 2024
🔺#IsmailHaniyeh jefe político de HAMAS, fue uno de los líderes más influyentes no solo de Resistencia palestina, sino de todo el Eje de Resistencia
🔗Aquí tenemos el perfil político de Haniya: https://t.co/gHSIg0iowQ pic.twitter.com/Aha4xnJHOC
Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido vengar este acto terrorista. “Con este acto, el criminal y terrorista régimen sionista ha preparado el terreno para un duro castigo y consideramos que es nuestro deber vengar este asesinato ocurrido en el territorio de la República Islámica de Irán”, ha avisado el Líder en un comunicado.
eaz/rba
