Masud Pezeshkian ha recibido este martes al jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, quien ha llegado a Teherán a la cabeza de una delegación para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente persa.
Durante la cita, el mandatario iraní ha hecho hincapié en la posición constante de Irán de apoyar al pueblo palestino y deseado victoria para este pueblo y la Resistencia de Palestina en su justa lucha contra las agresiones de Israel.
Haniya, por su parte, ha felicitado una vez más a Pezeshkian por conseguir el apoyo y la confianza del pueblo iraní en las elecciones y ser elegido como nuevo presidente de Irán, según un comunicado emitido por HAMAS.
El responsable palestino también ha informado al mandatario persa sobre los últimos desarrollos políticos y de campo de la guerra en Gaza y agradecido a la República Islámica de Irán por sus posturas honorables en apoyo a la resistencia del pueblo palestino, agrega el texto.
ftm/tqi