En una conversación telefónica mantenida la noche del miércoles con el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, Pezeshkian elogió la firme postura de Kuala Lumpur al condenar los brutales ataques del régimen israelí contra los palestinos en Gaza.
“Ciertamente, la cooperación entre la República Islámica de Irán y Malasia en los foros internacionales coadyuvará a recuperar los derechos de la nación oprimida de Palestina”, destacó.
El titular iraní subrayó también la necesidad de continuar y mejorar la cooperación entre los dos países en todos los campos y llamó a aunar los esfuerzos para eliminar cualquier obstáculo en el camino hacia una cooperación más estrecha, describiendo las relaciones entre las dos naciones como estrechas, amistosas e influyentes.
The Zionist regime perpetrated yet another henious crime by targeting the Cairo School vicinity in #Gaza, brutally killing a large number of innocent civilians. The silence and inaction of governments and international fora towards all these brutality, mercilessness and… pic.twitter.com/9T24wHGPR7
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) July 17, 2024
Anwar Ibrahim, por su parte, subrayó que Malasia concede gran importancia al desarrollo de los nexos con la República Islámica de Irán y que está interesado en impulsar las relaciones en diferentes campos, incluida la agricultura, la industria, el comercio y el turismo, entre otros.
Al respecto, agregó que definitivamente, son los altos funcionarios de los dos países que deciden sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, y dejó en claro que Malasia no permitiría que ningún país extranjero interfiera en las relaciones entre los dos países.
Asimismo, en nombre del Gobierno y la nación de Malasia, honró y apreció las posiciones del presidente electo de Irán al apoyar al pueblo oprimido de Palestina y Gaza y condenar los crímenes del régimen de ocupación israelí.
Según los medios malasios, Anwar Ibrahim invitó a Pezeshkian a visitar Malasia lo antes posible para fortalecer aún más las relaciones amistosas entre los dos países que vivió un avance significativo durante el mandato del presidente difunto iraní Seyed Ebrahim Raisi.
La operación militar genocida de Israel en Gaza, desde el 7 de octubre, se ha cobrado la vida de más de 38 600 palestinos, más de 15 000 de ellos son niños, según cifras oficiales.
msm/hnb