• El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi.
Publicada: sábado, 6 de julio de 2024 9:56
Actualizada: domingo, 7 de julio de 2024 3:52

El ministro del Interior de Irán felicita al presidente electo Pezeshkian y califica las recientes elecciones presidenciales de “seguras y saludables”.

Ahmad Vahidi ha confirmado oficialmente este sábado los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ha felicitado a Masud Pezeshkian por su victoria en estos comicios, así como a los demás candidatos que ayudaron a crear un ambiente cálido.

“En una corta distancia se celebraron numerosas elecciones con un nivel de seguridad muy alto, con una competencia seria y la participación de 30 millones de personas”, ha destacado el ministro del Interior iraní.

En este sentido, ha afirmado que a pesar de que hubo comentarios desagrables y análisis incorrectos y que algunos intentaron presentar las elecciones como manipuladas, se demostró que estaban equivocados y el decimocuarto ciclo electoral se desarrolló en un ambiente sano.

“Las elecciones se celebraron en perfectas condiciones. Todo lo que sucedió en torno a las elecciones conducirá a la cooperación y los esfuerzos para el progreso de nuestro querido país y para alcanzar nuevas metas”, ha asegurado.

El ministro iraní ha dejado claro que después de que la aprobación final de la elección sea anunciada por el Consejo de Guardianes, se anunciarán las demás etapas a su debido tiempo.

Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

ayk/ncl/tmv