Ahmad Vahidi ha confirmado oficialmente este sábado los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ha felicitado a Masud Pezeshkian por su victoria en estos comicios, así como a los demás candidatos que ayudaron a crear un ambiente cálido.
“En una corta distancia se celebraron numerosas elecciones con un nivel de seguridad muy alto, con una competencia seria y la participación de 30 millones de personas”, ha destacado el ministro del Interior iraní.
En este sentido, ha afirmado que a pesar de que hubo comentarios desagrables y análisis incorrectos y que algunos intentaron presentar las elecciones como manipuladas, se demostró que estaban equivocados y el decimocuarto ciclo electoral se desarrolló en un ambiente sano.
“Las elecciones se celebraron en perfectas condiciones. Todo lo que sucedió en torno a las elecciones conducirá a la cooperación y los esfuerzos para el progreso de nuestro querido país y para alcanzar nuevas metas”, ha asegurado.
#ULTIMAHORA | 🇮🇷El ministro del Interior anuncia cómo y cuándo el presidente electo iraní tomará posesión.
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 6, 2024
🔴SIGA EN VIVO EL DISCURSO DEL MINISTRO AHMAD VAHIDI.#IranElection2024 #Pezeshkian https://t.co/JtKQoxryBm
El ministro iraní ha dejado claro que después de que la aprobación final de la elección sea anunciada por el Consejo de Guardianes, se anunciarán las demás etapas a su debido tiempo.
Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
ayk/ncl/tmv
