• El candidato presidencial, Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: sábado, 22 de junio de 2024 9:49

El candidato presidencial, Mohamad Baqer Qalibaf, ha descrito las elecciones en Irán como “el camino más preciso, científico y libre” para mejorar la situación del país.

En un evento conmemorativo del Día Nacional de los Sindicatos celebrado en Teherán, Qalibaf ha subrayado que “no hay método más exacto y libre para mejorar la condición del país que las elecciones”.

Además, destacó que el pueblo iraní tiene una oportunidad crucial para decidir sobre el futuro de sus hijos, así como la seguridad y la situación económica del país. “Decidamos en manos de quién debemos dejar la dirección del Ejecutivo de este país”, ha agregado.  

En referencia a la jornada electoral del viernes, Qalibaf ha enfatizado que representa “el día de decisión y cambio” donde el pueblo puede determinar su propio destino.

Las elecciones presidenciales en Irán se celebrarán el 28 de junio, convocadas tras el trágico accidente el 19 de mayo en el que el presidente Seyed Ebrahim Raisi perdió la vida junto a otras ocho personas en un accidente de helicóptero en el noroeste del país.

Los candidatos para la decimocuarta elección presidencial en Irán, Amir Hosein Qazizade Hashemi, Mohamad Baqer Qalibaf, Masud Pezeshkian, Said Yalili, Alireza Zakani y Mostafa Purmohamadi, han utilizado diversos programas televisivos y eventos públicos para presentar sus propuestas tanto en política interna como externa.

msr/mkh