“Según las encuestas, la tasa de intención de participación está aumentando considerablemente y se están realizando esfuerzos para celebrar unas elecciones magníficas y saludables”, ha enfatizado este jueves el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, en el grupo de periodistas al margen de un viaje de un día a la provincia central.
Vahidi ha detallado que se establecerán alrededor de 60 000 centros de votación dentro del país y otros 340 en el extranjero para el día de las elecciones.
Más de 61 millones de iraníes están convocados a las urnas el 28 de junio. De este total, más de 30 millones son mujeres y al menos 31 millones son hombres. Según la Constitución, los ciudadanos que cumplan 18 años el día de las elecciones tienen derecho a votar.
🔴 Comienzan mesas redondas con candidatos a la Presidencia de Irán 🇮🇷
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 13, 2024
🔺 Desde este jueves, los candidatos presidenciales de Irán participan en las mesas redondas que se celebran en tres sectores económicos, políticos y culturales.
🔗https://t.co/TfBHsYoYFU#IranVotes2024 pic.twitter.com/YAQiu5vau3
La campaña electoral, que comenzó el 9 de junio, continuará hasta 24 horas antes del inicio de la votación.
Los comicios fueron convocados tras el trágico martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.
ght/rba