“Muchos informes plantean que las fuerzas militares y de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido participaron en la implementación de esta operación” que Israel llevó a cabo el sábado contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza que dejó más de 270 muertos, ha enfatizado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en su conferencia de prensa semanal celebrada este lunes en Teherán, capital iraní.
Kanani, ha reiterado que los crímenes de Israel contra el pueblo de Gaza han continuado con el pleno apoyo de Estados Unidos durante los últimos 8 meses.
Asimismo, ha aseverado que Washington ha apoyado de manera incondicional al régimen sionista con todos los métodos y no hay ninguna prueba que muestre que Estados Unidos está listo para una tregua. “Si buscan sinceramente un alto el fuego, deberían impedir el envío de armas al régimen sionista”, ha agregado.
🇵🇸Así quedó el campo de refugiados de Al-Nuseirat tras la operación israelí
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 10, 2024
Este vídeo muestra un fragmento de la masiva destrucción en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en la zona central de #Gaza, tras la incursión israelí el sábado.#NuseiratRefugeeCamp #GazaGenocide pic.twitter.com/CnuiDjQUsp
Kanani ha instado a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones para poner un fin inmediatamente a las brutalidades de Israel en Gaza.
El portavoz iraní ha puesto de relieve que las dimisiones repetidas entre los funcionarios israelíes en el gabinete del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y las autoridades militares y de seguridad muestran que Israel está al borde de colapso por no llegar a sus objetivos en la guerra contra los palestinos en Gaza y sus fracasos estratégicos.
El sábado, el ejército israelí llevó a cabo una operación militar con la participación de Estados Unidos para liberar a algunos retenidos israelíes en el centro del enclave costero, el resultado fue la muerte de tres retenidos, uno de ellos estadounidense, y más 270 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza por su derrota en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y hasta el momento ha asesinado a al menos 37 100 palestinos.
msr/ncl/mkh
