“Estos crímenes horrendos e impactantes... son el resultado de la inacción de los gobiernos y de los organismos internacionales responsables, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante ocho meses de crímenes de guerra y violaciones por parte del régimen sionista”, ha aseverado este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani.
El portavoz iraní ha subrayado que la continuación de esta inacción no es más que alentar a los criminales a continuar con el exterminio de los palestinos.
“Los cuerpos destrozados y ensangrentados de ciudadanos y niños palestinos que yacen en el suelo son el resultado de la continua inyección de arsenales de armas del régimen sionista en bombas y misiles estadounidenses y europeos, y del continuo apoyo de los Estados Unidos y algunos países europeos al régimen sionista”, ha denunciado Kanani.
El alto funcionario persa ha dejado claro que, bajo los bárbaros bombardeos, los ciudadanos inocentes, especialmente niños de Gaza, soportan el dolor y el sufrimiento del hambre, la sed y la falta de medicinas y equipos médicos como consecuencia del asedio.
💥🇵🇸El Gobierno palestino asegura que #EEUU tiene toda la responsabilidad por las masacres diarias de #Israel contra el pueblo palestino, la última en el campo de Al-Nuseirat.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 8, 2024
🔗 Leer más: https://t.co/uGU0EGjIPc pic.twitter.com/k6Dx08MwoP
Kanani ha enfatizado que, en esta situación deplorable, en la que somos testigos de la absoluta ineficacia de las organizaciones y foros internacionales en la defensa de los ciudadanos, mujeres y niños palestinos, los países islámicos tienen una gran responsabilidad y deben unirse de manera unida y coherente ante estas acciones y actuar de acuerdo con su responsabilidad humana, ética e islámica.
La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Las fuerzas del régimen atacaron directamente a civiles, incluidos niños, durante “una agresión bárbara y brutal” contra el campo de Al-Nuseirat este sábado, ha denunciado la oficina de prensa gazatí.
La oficina de medios palestina ha afirmado que el régimen israelí y Estados Unidos son “plenamente responsables de este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”.
Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas en el campo de Al-Nuseirat.
Desde el 7 de octubre, Israel ha matado al menos a 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.
La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.
eaz/tmv
