El detenido identificado como Hosein Shanbezade estuvo en contacto con oficiales de alto rango del Mossad a través de una de las redes sociales, y recopilaba la información sensible del país para el Mossad bajo la cobertura de las actividades de edición, según ha informado este miércoles la agencia de noticias iraní Fars.
El espía del Mossad, oriundo de una de las provincias del sur de Irán, era buscado por fuerzas de seguridad de Irán y ha sido detenido al ingresar a la ciudad de Ardabil, capital de la provincia homónima, situada en el noroeste, y cuando intentaba escapar del país, según un comunicado emitido por el centro de medios de la fiscalía de Ardabil.
🔴 ⚠️ 🇮🇷Cuatro miembros de una red de espionaje detenida por las fuerzas de seguridad de #Irán, afiliada al #Mossad del régimen de Israel, han sido ejecutados hoy viernes.
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 29, 2023
🔗👉Más detalles: https://t.co/EdzLf8oYR0 pic.twitter.com/50VE5saIT1
Según la nota, la cuenta X de Shanbehzade y sus cuentas en otras redes sociales se volvieron inaccesibles por parte del Mossad para evitar que se destapara sus contactos con el servicio de inteligencia israelí.
Shanbezade, quien era también un usuario activo de X, es conocido por sus profanaciones descaradas de las santidades islámicas y de la familia sagrada del Profeta Mohamad (la paz sea con él).
Los medios de comunicación contrarevolucionarios han tratado de tergiversar las realidades sobre el espía y vincular su arresto a sus críticas al Sistema de la República Islámica.
ftm/rba
