En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Eduardo Luque ha dejado claro que el hecho de que se ha producido tantísimas muestras de dolor y condolencias por parte de muchos países revela precisamente la importancia que tiene Irán en este momento y sus dirigentes políticos en el concierto internacional.
“Esta visita de los delegados del Gobierno de Cuba (a Irán) representa precisamente esto; el reconocimiento de la importancia internacional de Irán y especialmente del presidente mártir”, ha ratificado el analista internacional.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha enviado a Irán un enviado especial para expresar el apoyo y la solidaridad de Cuba con el país persa tras el martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, del canciller Hosein Amir Abdolahian, y otros seis acompañantes en un trágico accidente de helicóptero.
El ministro interino de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán 🇮🇷, Excmo. Sr. Ali Bagheri Kani, recibió al embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, enviado especial del presidente de #Cuba 🇨🇺, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 25, 2024
🔗https://t.co/SDJlMTacOG pic.twitter.com/rMYC076H3K
El diplomático cubano, Pedro Luis Pedroso Cuesta, y su comitiva, han sido recibidos por el canciller en funciones del país persa, Ali Baqeri Kani. Pedroso Cuesta es portador de los saludos fraternos de Díaz-Canel al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al presidente interino, Mohamad Mojber.
Durante el encuentro, Baqeri Kani reafirmó que Teherán seguirá reforzando lazos de cooperación con países amigos como Cuba.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv