• Los jefes de la Diplomacia de Irán, Mohamad Yavad Zarif (dcha), y de EE.UU., John Kerry, tras un encuentro que efectuaron en Nueva York, EE.UU., 26 de septiembre de 2015.
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2015 9:59

Irán ha desmentido informes de que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hayan abordado cuestiones regionales en su reciente encuentro en Nueva York.

La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha rechazado los reportes de algunos medios de comunicación occidentales, entre ellos la agencia noticias británica Reuters, sobre el contenido del encuentro del sábado entre los jefes de la Diplomacia de Irán y EE.UU.

Afjam ha asegurado que la agenda de trabajo incluía sólo el tema nuclear y la forma de la implementación del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

La reunión del sábado, que se desarrolló al margen de la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), fue la primera que efectuaron Zarif y Kerry desde que Teherán y el G5+1 lograran consensuar el pasado 14 de julio un Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

ftm/ctl/msf