• Estudiantes propalestinos protestan contra guerra genocida israelí en Gaza, campus de la Universidad de Texas, Austin, 24 de abril de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de abril de 2024 10:34

La Cancillería iraní aplaude el creciente apoyo mundial a Palestina y dice que la comunidad internacional está decidida a castigar a los criminales israelíes.

“A pesar del deseo de las autoridades del régimen falso y criminal de Israel y sus partidarios, la opinión pública mundial se ha despertado y está decidida a detener los crímenes de guerra en la Franja de Gaza y la Cisjordania, y a llevar a los criminales ante los tribunales internacionales justos para garantizar la aplicación de la justicia contra ellos”, ha dicho este jueves el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, en su cuenta de la red social X.

El diplomático persa ha adjuntado a su mensaje fotos de las masivas movilizaciones estudiantiles en las universidades de todo Estados Unidos en apoyo a Palestina, y en rechazo a la campaña genocida que lleva a cabo Israel desde octubre en la Franja de Gaza.

Los jóvenes estadounidenses defensores de los derechos de Palestina, que exigen el cese del apoyo militar de Washington al régimen de Tel Aviv y el fin del genocidio israelí en Gaza, han desafiado la represión policial, las detenciones, y la persecución por parte de los ejecutivos de las universidades, para mantener levantadas las campañas de solidaridad con Palestina.

 

En otro mensaje en X, Kanani denunció el miércoles la brutal represión de las protestas en las universidades estadounidenses y enfatizó que Washington no puede borrar su implicación en el genocidio en Gaza, “creando una atmósfera asfixiante y silenciando a los manifestantes”.

Las protestas extendidas por las universidades de todo EE.UU. han desatado la ira en la cúpula política israelí. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el miércoles de “horrible” lo que está sucediendo en EE.UU., y acusó de “antisemitas” a los jóvenes manifestantes. “Multitudes antisemitas han tomado las principales universidades. Piden la aniquilación de Israel”, afirmó el premier extremista israelí y pidió detenerlas.

Mientras tanto, Netanyahu, que enfrenta un caso abierto en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por dirigir una campaña genocida en Gaza, añadió que Israel es acusado “falsamente” de crímenes de guerra y hambruna.

Las indiscriminadas incursiones aéreas y terrestres de Israel contra Gaza se han cobrado más de 34 200 vidas inocentes. Desde el principio de la guerra, EE.UU., el aliado principal de Israel, ha patrocinado la entidad sionista a través de enviar muchos paquetes armamentísticos que el régimen de Israel los ha usado para matar a civiles. 

ftm/hnb