• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, habla durante un evento, 1 de febrero de 2024. (Foto: Icana)
Publicada: domingo, 7 de abril de 2024 10:20

El castigo a Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco (Siria) será “instructivo y duro”, asegura este domingo el presidente del Parlamento de Irán.

Al atacar el consulado de Irán en Siria, el régimen sionista ha demostrado al mundo una vez más que viola abiertamente todas las leyes internacionales y carece de límites en materia de criminalidad, ha subrayado el titular de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, durante una sesión abierta del ente legislativo.

En tal sentido, el presidente del Parlamento iraní ha asegurado que, tras el ataque a su sección consular en Damasco, Irán castigará a la entidad sionista, y este castigo será instructivo y duro, y acelerará el declive del régimen de Tel Aviv.

Asimismo, ha asegurado que la era de intimidación del régimen sionista en la región está llegando a su fin, enfatizando que, a medida que Israel continúe perpetrando crímenes, se debilita, y al mismo tiempo sus crímenes hacen que la Resistencia sea más decidida.

 

Refiriéndose a la magnífica presencia del noble pueblo de Irán en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, que se celebraron el viernes, Qalibaf ha subrayado que, con el apoyo del pueblo iraní, la República Islámica siempre apoyará a los pueblos oprimidos del mundo y a la resiliente nación palestina, y junto a todos los musulmanes, alcanzará el objetivo de la liberación de la santa ciudad de Al-Quds.

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada iraní en Damasco, la capital siria, resultando en la muerte de 13 personas, incluidos siete miembros de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quienes estaban en una misión de asesoramiento militar en Siria.

Al condenar esta criminal agresión, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido al régimen de Israel que recibirá bofetada por su ataque terrorista contra el consulado iraní.

“El fracaso del régimen sionista en Gaza continuará y ese régimen está cerca del declive y la disolución. Los esfuerzos desesperados como lo que cometieron en Siria no los salvarán del fracaso. Por supuesto, serán abofeteados por dicha medida”, resaltó el miércoles el Líder de Irán durante una reunión en Teherán con altos funcionarios del país.

wup/ctl/tmv