• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ejerce su derecho al voto en el colegio electoral de Hoseiniye Imam Jomenini en Teherán, 1 de marzo de 2024.
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2024 4:51
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2024 9:52

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ejercido su derecho al voto en un colegio electoral en Teherán, la capital.

Los colegios electorales están abiertos desde las 8:00 horas de la mañana de este viernes hasta las 18:00 de la tarde para que los iraníes habilitados ejerzan su derecho a voto de las elecciones para el Parlamento y la Asamblea de Expertos. La votación podría extenderse en caso de necesidad.

El ayatolá Jamenei, que suele ser el primero en sufragar en los comicios, ha llamado a todas las personas habilitadas a asistir a las urnas, para ayudar a elegir un Parlamento fuerte y reforzar el poder y la seguridad nacional del país.   

Tras emitir su voto, el ayatolá Jamenei ha deseado que los comicios conduzcan a buenos resultados y beneficien al pueblo iraní. “Pedimos a Dios Todopoderoso que haga de hoy un día feliz para la nación iraní y que los resultados de los esfuerzos de nuestro querido pueblo y de aquellos involucrados en los diversos temas de las elecciones puedan alcanzar los resultados deseados y beneficiar a la nación iraní”, ha señalado.  

Ha señalado que muchos en el mundo, ya sea las naciones o destacadas figuras políticas de diferentes países, tanto los partidarios, como los adversarios de Irán, están vigilando el proceso electoral en Irán. 

“Desde todos lados, las miradas están puestas en los asuntos de nuestro país y observan a nuestra querida nación; presten atención a esto, hagan felices a los amigos y hagan desesperar a los adversarios”, ha dicho el Líder, dirigiéndose a la nación iraní.

El miércoles, el Líder de la Revolución acusó a los enemigos de Irán de intentar crear desesperación entre los votantes iraníes y señaló que los adversarios temen la alta asistencia popular en los comicios, porque ello refleja el poder nacional.

Según el Comité Electoral de Irán, un total de 61 172 298 personas están habilitadas para votar, de las cuales 30 945 133 son hombres y 30 227 165 son mujeres.

ftm/ncl/mkh