• Líder de la organización terrorista Muyahidín Jalq, Maryam Rayavi, en una ceremonia en París, marzo de 2024.
Publicada: martes, 27 de febrero de 2024 14:15
Actualizada: miércoles, 28 de febrero de 2024 5:23

La organización Muyahidín Jalq tiene previsto llevar a cabo su reunión anual en Alemania, ya que Francia ha declinado ser el país anfitrión como lo hacía cada año.

Cada año, los terroristas de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) organizan un evento en la ciudad francesa de Villepinte, cerca de París, con una multitud de participantes.

Sin embargo, este año se ven obligados a celebrar su reunión en Berlín el próximo 29 de junio.

Según informes, Francia se ha opuesto al evento, ya que será el anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París a finales de este año.

Los Juegos Olímpicos de Verano comenzarán en la capital francesa el 26 de julio y concluirán el 11 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

 

Tras su fundación hace más de 50 años, el MKO lanzó una campaña de atentados y asesinatos en Irán. De los casi 17 000 iraníes muertos en ataques en las últimas cuatro décadas, unos 12 000 han sido víctimas de los actos de terror del grupúsculo.

La secta terrorista también colaboró con las fuerzas iraquíes en la guerra impuesta por el exdictador iraquí Sadam Husein contra Irán en la década de 1980.

A pesar de sus crímenes y asesinatos, tanto Estados Unidos como la Unión Europea eliminaron al MKO de sus listas de organizaciones terroristas, para utilizar al grupo como representante contra Irán.

Los funcionarios iraníes han condenado la hipocresía de Estados Unidos y sus aliados europeos al apoyar al grupo terrorista, cuyas manos están manchadas con la sangre de iraníes.

eaz/rba