• Palestinos se apoderan de un tanque israelí y celebran su victoria en la operación de Tormenta de Al-Aqsa, 7 de octubre de 2022.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2024 15:06

Un clérigo iraní califica a Gaza de una gran exposición de fracasos de EE.UU. e Israel y reitera que Washington no puede salvar al régimen israelí con sus armas.

“Después de 140 días de guerra, Gaza se ha convertido en una gran exhibición de los fracasos de la arrogancia global (un término para referirse a Estados Unidos). El régimen usurpador (israelí) nunca había experimentado un golpe semejante en 75 años de su vida sucia”, ha subrayado el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari, durante su sermón de hoy.

El alto clérigo iraní ha destacado que la cuestión de Gaza es actualmente “la primera cuestión del mundo islámico”.

Según el hoyatolislam Ali Akbari, ya no tiene realidad externa algo llamado el régimen sionista (Israel), y este régimen ha sufrido muerte cerebral que no se puede revivirlo a través de respiración artificial, el envío de armas y la propaganda mediática, por lo que, a su juicio, este espectáculo (montado por EE.UU. e Israel en la Franja de Gaza) no les llevará a ninguna parte.

 

El clérigo persa ha dejado claro que la masacre, los crímenes de guerra y la destrucción que está sucediendo en Gaza es el producto conjunto de la democracia liberal de Occidente, las asambleas impotentes internacionales y el silencio traicionero de los llamados gobiernos islámicos.

Mientras tanto, ha elogiado la persistencia del pueblo fuerte y oprimido de Gaza en esta guerra israelí. “Hoy el apoyo a la nación palestina se ha convertido en un símbolo del intelectualismo en el mundo”, ha enfatizado.

Tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el régimen de Israel lanzó una guerra genocida con apoyo de EE.UU. contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, que ha dejado unos 29 514 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Pese a cometer en Gaza una matanza masiva, el régimen israelí no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados en la guerra, especialmente eliminar a HAMAS en el enclave palestino.

tmv/hnb