• Iraníes muestran poderío en el aniversario 45 de la Revolución Islámica
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2024 16:13
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2024 18:20

Las calles de Teherán (capital de Irán) se convirtieron este domingo en el escenario del poderío y lealtad del pueblo iraní a la Revolución Islámica.

Millones de capitalinos salieron a las calles de Teherán para festejar el aniversario de la victoria de la revolución islámica.

Llegaron a la plaza Azadi, “Libertad”, donde el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi destacó los logros y el avance del país persa, pese a una guerra híbrida lanzada por los enemigos de la revolución.

Las pancartas, lemas y banderas, todo, indican que han resultado inútiles las presiones y sanciones que soportan los iraníes por la decisión que tomaron el 11 de febrero de 1979, de no estar bajo el dominio de EE.UU. Los manifestantes señalan que los enemigos deben renunciar de su fracasado camino inhumano.

En la ruta de la marcha habían instalado más de dos mil puestos, donde exhibieron los avances de Irán en diversos campos; indicios del puesto décimo quinto de Irán en la ciencia.

La ceremonia de hoy, no fue solo una festividad nacional, sino un espacio para recordar los ideales de la revolución basados en defender los derechos de las personas en el mundo.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/tqi